sábado, diciembre 31, 2011

La vida secreta de las plantas: Nuestras sospechas se confirman. Las plantas sienten, y leen la mente.


Hace poco apareció ante mi una joya literaria, de esos libros que parece que estuvieran esperando para ser leídos en el momento adecuado. De "el retorno de los brujos" hablaremos otro día. Fue "LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS". Gracias a JL por su programa en mundodesconocido.com sobre el efecto "Backster", que permitió tirar del hilo y encontrar esta pieza de conocimiento.

Recomiendo su lectura a todo aquel que ame las plantas y que por ende conoce los efectos que tienen esta comunicación "suprasensorial", si es que pensamos que nuestros sentidos se limitan a cinco. Cualquier planta -y lo que es aún mas inquietante, todo lo que conforma el universo- siente y tiene conciencia. Habla. Se comunica y es capaz de leer nuestra mente. Se alía con nosotros si la amamos, y muere -o quien sabe que mas- si la odiamos.

He decidido transcribir una pequeña parte de este libro -que puede descargarse escaneado en este enlace-

Según el reportero de ..., Karamanov mostraba cómo una planta leguminosa corriente había adquirido algo equivalente a "manos", "éstas no tenían mas que oprimir un conmutador, y la planta podía entonces establecer por propia cuenta la longitud óptima la longitud de sus "día" y de su "noche". Posteriormente, cuando la misma planta había adquirid un equivalente a "piernas", podía instrumentalmente indicar si necesitaba agua. "Acreditándose como un ser perfectamente racional -seguía el reportaje-, la planta no se atragantaba verazmente de agua sin ton ni son, sino que se limitaba a beber unos dos minutos por hora, regulando la cantidad que necesita con la ayuda de un mecanismo artificial". Peter Tompkins - Christofer Bird. "La vida secreta de las plantas"(1974). extracto páginas 80-81

lunes, diciembre 05, 2011

Jardín en Las Palmas






Así quedó el jardín de un amigo. Jardineras, banco, charca, pecera y fuente japonesa. Ahora a esperar que las plantas se asienten.

Jardín diseñado y construido por Saul Esculta y Luis Rodríguez.

sábado, diciembre 03, 2011

La Finca en diciembre - Campo de papas "land-art"

El invierno trae lluvia, y la trebolína lo cubre todo. Día de calor y sol inusitado.
El otoño persiste en estas latitudes. Un color impresionante.

Un tractor hizo estos surcos, y una cosecha de papas esta en camino. Esta luna llena veremos los brotes aflorar.

Noviembre en la finca del Madroñal

Este bancal de verano dió una buena entrada de tomate, de la variedad raf (por cierto, que por místico que parezca la denominación simplemente significa "resistente a fusaria"...). Los tomates en la imágen -al fondo a la izquierda- ya estan secos, y lo cierto es que mas de la mitad de la producción fue inservible, o tan solo aprovechable "por partes". Pimientos y dos variedades de berenjena se muestran en la fotografía superior. Insuperables. 

En la imágen inferior, una variedad de pimiento muy curiosa con todos los colores.