martes, julio 12, 2011

Solo no puedes. Con amigos, sí.

Este blog comenzó allá por el invierno del año 2006 principalmente como un registro de mis primeros descubrimientos al respecto de la agricultura ecológica, las plantas y la tierra. A modo de cuaderno digital y registro de imágenes y textos, así como de enlaces externos, fui dando forma a la mayor parte de los contenidos que encuentras en el archivo.

Los descubrimientos personales que dejaba por escrito eran fruto de la experiencia directa, se podían ver en el huerto que -junto a Celia y a Juan, asi como colaboraciones esporádicas- con harto entusiasmo manejabamos, y en otros lugares los cuales tenía la suerte de poder ver. Por el año 2009 esta actividad de registro se detuvo al mínimo, así como la huerta sobre la que se plantaba, en la cual tras dos veranos sin riego quedan vivos algunos árboles de algodón y un "neem canario" de porte grande que promete ser un buen "elemento vegetal" en un futuro cercano.

Y ahora en 2011, volvemos a la carga, aún sin saber muy bien cual es el nuevo objetivo del blog. Comento brevemente mi situación existencial: Ya he hablado en algún artículo sobre Ecoverdes, finca situada en San Mateo y dedicada a la agricultura ecológica. Desde hace un tiempo tengo el privilegio de ayudar en las tareas que según el momento son necesarias, lo cual no solo ayuda a que mi familia coma mucho mejor, (He recuperado sabores que simplemente había olvidado, como la piña de millo del potaje de mi abuela) asimismo me permite tener una observación directa de las técnicas de cultivo del Maestro Agricultor.

Por lo cual espero que -si la vida me lo permite- esté en condiciones en poco tiempo de aportar alguna información que pueda servir para todos aquellos interesados -me consta que cada vez mas gente- en recuperar lo que algunos llaman soberanía alimentaria, y que no es sino el derecho a comer sin veneno.

Por otra parte felicitar el nuevo fichaje de huertoparatodos, con una larga y amplia experiencia en el mundo y que seguro hará las delicias de lectores con información que es como agua de mayo para la tierra. Muy pronto, un nuevo diseño del blog y, al menos por un rato, artículos suculentos.

Gracias por todo familia.

1 comentario:

Laura Martínez dijo...

Que bonito :) Lo de "Maestro Agricultor" se lo haré llegar a quien corresponde :P.
Espero que nuestra colaboración sea larga y próspera, querido amigo. Ya están en camino algunos artículos... :)