martes, julio 19, 2011

Comunicación ultrasensorial con plantas - Comentarios sobre voluntad aplicada y visualización en el mundo vegetal

Existe un aspecto excepcional acerca del conocimiento de las plantas del cual poco he mencionado hasta la fecha en el blog. Esto es, dicho de manera sintética, la capacidad que tenemos las personas y las plantas de comunicarnos a un nivel oculto o subconsciente, pero a todas luces efectivo y tangible. O en otras palabras, hablar sobre el "espíritu de las plantas" y nuestra focalización de la voluntad sobre ellas.

Quizás el párrafo anterior suene a primera vista un poco incomprensible o tal vez extravagante, por no decir lunático. Haré lo posible por ilustrar el concepto. Si es necesario, haré mas digestiva esta teoría apuntando que la ciencia contemporánea ha destruido las barreras (o"constructos" mentales) de la vieja "fe científica", y desde la teoría de la relatividad a los campos electromagnéticos y sus múltiples aplicaciones, todo apunta a que el universo es bastante mas asombroso de lo que sospechábamos. Y para aquellos que ya conocen el camino del guerrero y el misticismo cotidiano, simplemente hablaremos de algo que ya conocen o al menos intuyen.

¿Qué hacía mi abuela para tener las plantas tan hermosas? ¿Nunca han observado como una planta reacciona a las personas que lo rodean habitualmente?. Todos inconscientemente irradiamos algún tipo de señal que permite comunicarnos con -entre muchas otras cosas- las plantas. De forma consciente en pocos casos, de forma inconsciente en la mayoría, nuestra visión mental de la planta, el jardín o el huerto influye directamente en el estado del mismo. Un árbol que no acaba de florecer es mirado con desidia, frustración y a veces pena. Y el árbol devuelve esas cualidades al jardinero. Sin embargo, ese mismo árbol, un buen día, comienza a rebrotar, y el jardinero disfruta atento a ese renacer, fijándose en los brotes y las flores nuevas que aparecen. Y, bajo la mirada de satisfacción de su cuidador, la planta eclosiona en su siguiente floración, devolviendo asimismo una sensación de satisfacción vía "inalámbrica"

Con esto no quiero dar a entender que toda acción física en el huerto no sea necesaria. Ayudemos a las plantas y a la biodiversidad a expresarse en su mejor forma. Pero sí pretendo llamar la atención sobre el aspecto "metafísico" de la agricultura en sus diversas manifestaciones. La "huertoterapía" ha sido empleada por muchos de nosotros en algún momento de su vida, y abre esta y muchas otras puertas de la conciencia. Comprueba tu mismo hasta donde puede alcanzar el poder de la visualización y la voluntad. La clave es dedicar un momento a contemplar, detener el pensamiento interno y sentir que tu cultivo es hermoso y sano, imaginar y visualizar el mensaje que transmites al tiempo que sumergirte en una sensación de sincero agradecimiento.

2 comentarios:

Laura Martínez dijo...

Precioso :). El camino del guerrero, me identifico mucho con ese concepto. ¿Hay acaso algún camino más largo o una lucha mayor que el conocimiento de uno mismo?
Marco Aurelio decía: Presgúntese de cada cosa qué es en sí misma. Tela.

Anónimo dijo...

Experimento científico en el cual una planta "huele" que le van a prender fuego, y reacciona en consecuencia. Gracias JL

http://www.youtube.com/watch?v=ThOTdpvx01A&feature=digest_thu