lunes, junio 01, 2009

imágenes de la huerta

Parece ser que ya vuelve el calor a estas latitudes. Hasta hace poco las plantas estaban un poco dormidas. Creo que debo fijarme mas en que cosas sirven para cuando hace fresco y cuales para cuando hace calor.

Junto al incremento generalizado de las temperaturas aparece inevitablemente la insolación y la falta de lluvia. Incluso la humedad de la noche, que antes condensaba con facilidad, casi que desaparece.

Pese a los múltiples problemas que he tenido para poder regar hasta ahora esa humedad y freco, junto con la solidaria ayuda de los vecinos, a sido la salvación de la huerta. En fin, confío haber solucionado los variopintos problemas y poder regar "como Dios manda" este verano. La verdad es que en este clima, con agua, todo revienta.






Videos sobre ecología destacados por Ben Magec

Rebuscando en la web encuentro la página de ecologistas en acción, en la cual enlazan a unos cuantos vídeos muy interesantes.

Destacable es la iniciativa local en Las Palmas de Gran Canaria que nos muestra una interesante manera de reutilizar los contenedores de basura para plantar verduras de manera ecológica en un ámbito urbano. Esto, e conjunción con la facuración del propio compost es sin lugar a dudas una manera de hacer que debe volver a las ciudades. Despues de todo, siempre han estado plagadas de macetas hasta hace cuatro días.

Otro enlace recomendable es esta entrevista en las que se habla sobre la soberanía alimentaria, tema ya destacado con anterioridad en este blog.

Yo recomiendo también la visualización de El mundo según Monsanto, así como Organic food: Can it feed us?