jueves, mayo 14, 2009

La primavera, ¡un poco tarde!

Últimamente he estado bastante escaso de suministro de agua. Digo últimamente porque por fin esta arreglado el tramo por el que pasaba agua a través de una urbanización, que estaba taponado desde hace par de meses. Un coco y bastantes mas porquerías salieron de la operación de desatasco, y un dinerillo también ha costado meter el "ratón". Pero por fin ya hay agua.

En este mes ya no ha caido ni gota aquí en el llano cerca de la costa y los lechuginos salvajes están secándose. Aún así, el escaso riego y la humedad de la noche han mantenido con vida muchas plantas. Extra de cubierto (nos hace falta bastante mas picadillo de hojas secas). Esporádicamente han comenzado a brotar tomateras y berenjenas, y las plantitas de lechuga, acelga y beterrada estan en pleno crecimiento ahora.

Las alcachofas han dado una flor de color lila muy bonita, así como el ajopuerro del cual me gustaría obtener semillas de la especie.

En una de las fotos también podemos ver una plantita de oregano -que curiosamente se ha dado bastante bien teniendo un sabor muy rico- que también ha decidido echar semillas. Menta y hierbahuerto, sin embargo, estan en las últimas (sobrevivirán) y las fresas han dejado de dar frutos hasta la próxima temporada. Batatas han brotado y junto a los esquejes que sí pegaron estan en camino.

En cualquier caso esta siendo una primavera fría, con nubes y poco sol y las plantas se dan cuenta de esto. Todo marcha pues con un poco de retraso.

2 comentarios:

Carola dijo...

Que lindo la primavera! y que bien se ve todo! esos tomates ya tienen buena pinta y recién comienza la temporada.
Éxitos en todas tus cosechas!
besotes!
Carola

Luis dijo...

¡Gracias!
¡viva foukuoka!