jueves, marzo 12, 2009

Árboles que no dan Fruto


Estas personas ­­­­-desgraciadamente pocas fieles á las leyes naturales, a los preceptos que la Providencia inculca en sus obras por donde quiera que dirijamos la vista, proceden con más cordura y son más útiles al país y á sí mismos que aquellos a quienes aludimos.

Conocida es la teoría de que todo árbol que no produzca esos frutos tangibles, inmediatamente aprovechables, ni debe plantarse ni debe consentírsele en nuestros bosques naturales, y por lo mismo deben ser destruidos, quemados y roturado el suelo que han enriquecido con sus despojos, para sembrar después ¡oh gloria! patatas el primer año, trigo el segundo y; por último, raquítico centeno.

Sí, contentaos con la raquítica cosecha que dan ya en su tercer año esos suelos pendientes a que hago alusión; contribuid a lavar de tierra sus rocas desnudas y dejadlas como vastas azoteas de forma inclinada, amenazando las tierras labradías inferiores, más sentadas y más propias para un cultivo duradero, que han desaparecer arrastradas al mar por las aguas recogidas en esas esterilizadas lajas, donde jamás debieron esas manos sacrílegas haber tocado las especies que les son naturales, por más que no se den frutas comestibles.

...

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA WEB ORIGINAL.

www.rinconesdelatlantico.com