domingo, noviembre 23, 2008

El mundo según Monsanto.

Apasionante documental de marzo del 2008 por la directora francesa Marie-Monique Robin sobre la compañía Monsanto y su empeño en destruir la biodiversidad, la agricultura y -por extensión- las personas para pagar los sueldos de los directivos, las pensiones y los accionistas. Cierto, un precio caro a pagar, pero creen que todo se compra con dinero.

Tristemente de rabiosa actualidad, este documental alerta sobre la modificación de organismos genéticamente -especialmente cuando el resultado es inútil salvo por lo del aspecto económico-, las patentes ilegítimas sobre especies vivas y las prácticas monopolistas, imperialistas y fascistas que esta empresa hipócritamente practica a lo largo y ancho del planeta.

En fin. Lo tristemente gracioso es que el beneficio de utilizar veneno es que destruimos todas las malas hierbas y así tenemos que trabajar menos. Es decir, sencillamente nos posicionamos en contra de la vida y de la biodiversiddad y dejamos el campo "limpio"= muerto. Compostemos esas cosechas de veneno hasta que la vida vuelva a surgir -como siempre lo hace-. Nuestro futuro pasa por vivir en un mundo contaminado. Creo firmemente que podemos corregir las bestialidades de la "cultura de la muerte". En realidad tan solo hay que recuperar lo que algunos llaman soberanía alimentaria.






1 comentario:

Lughnasad dijo...

Opino igual que tú. Monsanto con la excusa de paliar el hambre en el mundo, está expoliando el planeta.
Tendré que ver ese documental. Gracias por la recomendación.