miércoles, noviembre 14, 2007

Otoño tardío en las parras

Parece que a duras penas pero el otoño va apareciendo. Cosas del cambio climático, dirán por ahí. Lo cierto es que las plantas se estan adaptando a estos cambios en la meterología, y así nosotros haremos tambíen.

La verdad que las parras han triunfado esta temporada. Evité la ruina del año pasado en la que un hongo destruyó la gran parte de las flores que hubieran sido uvas. Gracias a el estiercol que aporté en invierno, y al compost que aporté al principio de la primavera (temprana por cierto...). La horqueta con la que removí la tierra fue agradecida también. Un poco de azufre al principio y poco mas.

Colores rojos para las parras. de las muchas estacas que planté, solo aquellas que estuvieron cerca del riego sobrevivieron y enraizaron. Para la próxima ya me la sé. Tengo ganas de podar una vez mas estas elementas, a ver si voy afinando la poda en función del vigor de la planta. Esperaremos a que pierdan todas las hojas y estén completamente dormidas.

2 comentarios:

sylvester REYGNAN dijo...

tengo tres plantas de uvas en casa que nacieron por germinacion es uva criolla y sus hojas se semejan a la de la foto

Luis Rodriguez dijo...

Que bueno, nunca germiné semillas de uva. Las hojas se asemejan porque son parras seguro. Hay quien distingue la variedad por la forma de la hoja.

Creo que tendrás que esperar al menos 3 años (depende del agua y del clima) para ver uvas en tus nuevas plantas.

un saludo