miércoles, junio 13, 2007

Tabla cultivos

TABLA DE CULTIVOS

aqui dejo una tabla que puede ser de utilidad a la hora de planificar la producción del huerto:

:-)

síntesis de tablas que se ofrecen en el curso "Huerto para tod@s", que imparte la universidad de Las Palmas de Gran Canaria con dos temporadas (primavera/verano y otoño/invierno) de agricultura ecológica.



La tabla de cultivos es la impresión de una base de datos en la que ando trabajando. Me gustaría desarrollarla un poco más, según la información contrastada que aparece y según la experiencia que adquirimos, y ver que se puede hacer con esto. Creo que ayudaría bastante un programita que manejara toda esta información, para poder tenerla disponible… ¡viva el software libre! 

Actualizado 24 julio 2011 - Lamento que el enlace estuviera roto tanto tiempo. Aquí dejo una versión html en Google Docs para quien quiera consultarla. Recordar que esta pensada para el clima de las islas canarias y no tanto para península o continental.

5 comentarios:

Verd dijo...

Gracias, ¡me va a ir muy bien!

unomaomeno dijo...

Muchas gracias.

Juanele dijo...

Saludos y enhorabuena por tu blog

me resulta especialemnte interesante ya que no encuentro mucha informacione especifica del clima Canario, que es donde vivo

respecto a esta entrada (utilisima)...hay algo que me extranno....en diferentes libros de eco-agricultura lei acerca de la asociacion favorable de tomate y judias, mientras que en tu cuadro expones lo contraro (habicheuleas)...
Pensaba cultivarlas asociadas este anno, pero ya me he quedado dudando

Luis dijo...

Buenas Juanele,

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que lo encuentras interesante.

Respecto a las judías y los tomates, te comento: Todas las indicaciones del mundo nunca sustituirán la experiencia. Hay muchas tablas, reglas y normas que -como ya sabes- están para romperlas. Si lo que quieres es una respuesta fácil la encontrarás, pero nunca sabrás que pasa si no lo pruebas. Hay demasiados factores que influyen simultáneamente en el cultivo. Tierra, agua, sol... hasta tu estado anímico es de vital importancia.

Las Habichuelas y el millo suelen ser una buena asociación, pero conozco a mas de uno que ya no lo planta (y si lo plantó) junto.

Prueba y me cuentas. Yo lo probaría.

Juanele dijo...

:) Ya me has picao jaja

Lo probare, pero con mi poca manna y experiencia veremos a ver....

Saludos y gracias por la respuesta

---------
Por cierto estoy tambien muy interesado en contactar con bancos de semillas de estas latitudes...sabes algo?