lunes, diciembre 11, 2006

Matanza de un árbol en Tafira


cuando lo ví pensé que lo estaban podando... que ignorante de mí.
Desde esto ha llovido mucho ya.
Matan árboles sin ningún respeto. Los restos estan esparcidos par de barrancos abajo, en el mismo empate de la variante del centro y la circuvalación de Las Palmas.
Salió en La Provincia algún día que no quiero ni recordar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que voy a plantar un lurel allí donde estaba el otro... ahí queda para que no se me olvide.

Anónimo dijo...

Ha pasado ya mucho tiempo pero ya entendí la tala del árbol: para no tener que trastadar la torre de UNELCO que estaba enfrente y poder ensanchar la carretera al mejor precio posible.
Pese a que la declaración de impacto establecía en su vinculante condicionado: << 8º) Se deberá realizar un proyecto detallado que prevea el trasplante de especies vegetales de mayor interés y porte a las siguientes zonas:(...)Camino de Los Lagares, donde se realizará un tratamiento de borde con especies de porte arbóreo a fin de contribuir a crear una zona de transición entre el casco urbano y el Espacio Natural Protegido>>
RESOLUCIÓN de 19 de agosto de 1996, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 19 de junio de 1996, de Declaración de Impacto Ambiental sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Construcción de la Circunvalación a Tafira, promovido por la Dirección General de Obras Públicas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, en los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.

Así asfaltaron el Camino a Los Lagares desde la Calle Simón Benitez Padilla hasta el cruce con la Carretera a Los Hoyos, talando "de paso" el ARBOL BONITO. Si bien el mandato vinculante era el de "contribuir a crear una zona de transición entre el casco urbano y el Espacio Natural Protegido".

Anónimo dijo...

Yo lamento a los hipócritas que con leyes y palabras no hacen sino justificar la chorizada sin límite. Las palabras ya no sirven. Yo hoy tan solo veo los hechos.

Puedes encontrar los restos del árbol en el empate con la circunvalación bajando desde Tafira, semienterrado como una especie de monumento a la estupidez de algunas personas.

¿Quién plantará los árboles que hoy disfrutamos -porqué alguien en su momento los cuido y se preocupo de que crecieran cuando eran jóvenes? ¿Acaso serán los chorizos de guante blanco que -casi siempre con muy buena voluntad y lindas palabras-, aquellos que exterminan el legado que nos dieron nuestros abuelos sin dudarlo por cuatro patéticos euros?

...asfaltar los lagares me pareció en su momento una sandez sin sentido que homogeniza el espacio donde juegan los niños para convertirlo en mas de lo mismo...